viernes, junio 29, 2007


A veces me pregunto: ¿cuál es el secreto de la felicidad? Seguro que habrá miles de estudios psicológicos sobre este tema, pero hoy en especial (no sé por qué, pero en especial) me ha venido esta pregunta a la cabeza. ¿El amor? ¿La estabilidad sentimental? ¿La ausencia de preocupaciones? ¿O tal vez una mezcla armoniosa de todo ello? Personalmente, no sería feliz si no tuviera personas que me demostraran su amor (y a quienes yo pudiera demostrárselo también), pero tampoco sería feliz si tuviera preocupaciones revoloteando por mi cabeza constantemente.Por otro lado, hay otra pregunta: ¿existirá la felicidad absoluta? Yo en este punto ya no sé qué pensar, porque nunca he sido "absolutamente feliz". Siempre se tienen buenos y malos momentos, de eso se trata la vida. Tal vez nunca podríamos llegar a ser constantemente felices porque, paradójicamente, ese hecho no nos haría felices. Es decir, tal vez necesitemos malos momentos para disfrutar más con los buenos y darnos cuenta de las cosas buenas de la vida.

No hay comentarios: