¿Qué nos aguarda en el futuro? ¿Qué derroteros evolutivos seguiremos? Es dificil contestar a estas preguntas pero se puede especular con varias alternativas.
Sir Arthur C. Clarke, inglés del Somerset, 90 años el próximo mes de diciembre, vive desde 1956.
Fue de los primeros del mundo en utilizar un ordenador para escribir y el correo electrónico para comunicarse con el resto de la Tierra, gracias a los satélites artificiales nacidos de una idea suya.
La gente de Colombo lo llama 'El hombre de la luna', porque, en efecto, allá arriba fue antes que nadie. Clarke es universalmente famoso por tres motivos. 1) Fue el inventor, en 1945, de la famosa Órbita de Clarke, que hizo posible los satélites para las telecomunicaciones. 2) Proyecto el ascensor espacial, con el que, en un futuro, los cohetes podrán despegar desde la órbita terrestre y no desde el suelo de nuestro planeta. 3) Es el autor de '2001', la película más visionaria, más bella, más compleja y más metafísica dedicada a la evolución de la humanidad, a su pasado y a su futuro, tanto inmediato como lejanísimo.
'Quizá alguna civilización alienígena haya decidido evitar cualquier contacto con nosotros, debido a las desesperadas condiciones de nuestro mundo'
No hay comentarios:
Publicar un comentario