martes, marzo 18, 2008

Titular: "En el pasado fue el oro de Rusia y ahora"...
El banco de España se desprendio de 4,3 millones de toneladas de oro.
El récord de la cotización del oro cuestiona la venta realizada por el gobierno en el 2007.

La falta de visión del anterior Gobierno socialista y de su ministerio de Economía, Pedro Solbes, así como su obcecación en no reconocer la existencia de una crisis económica larvada en Estados Unidos acuenta de ls créditos hipotecarios de alto riesgo le ha salido muy caro a España.

Y aqui viene lo fuerte:

Entre los meses de marzo y abril del pasado año el banco de España se desprendió de 3,5 millones de onzas del preciado metal, reduciendo así sus reservas de 13,4 a 9,9 millones de onzas, el equivalente al 20% del total. El precio de la operación no fue dado a conocer, aunque a los precios en los que cotizaba entonces la onza de oro, el banco emisor debió ingresar cera de 2.900 millones de dólares.

Posteriormente, en el mes de julio, cuando el estallido de la crisis estaba a punto de producirse y las bolsas internacionales comenzaban a reflejar la situación de inestabilidad, el Banco de España volvió a desprenderse de 800.000 onzas más , recortando de nuevo sus reservas d 9,9 a 9,1 millones.

Pedro Solbes defendió entonces en el Senado que el oro ya no era una inversión rentable para España. Que fuerte.

Mientras que Alemania, Francia e Italia mantienen estables sus reservas.

Solbes dijo que ya no era una inversión rentable y que España no presentaba a misma necesidades de divisas que en el pasado dada la fortaleza del euro.

Y yo comiendo conejo, mientras ellos van rebajando las arcas que son de todos los epañoles, para ellos seguir enriqueciendose mas y más, yo les realizaria una auditoria y ya veriamos que pasaba, esto es el cuento de Alicia en el pais de las mil y unas maravillas.

Con sueldos por debajo de los 1000 euros. es de verguenza. Una revolución ¡YA!

No hay comentarios: